Y Javier Duarte no se presentó a la audiencia del PRI

javier-duarte-01Ciudad de México.- Tal como se esperaba, el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, no se presentó a la audiencia a la que fue citado para presentar alegatos que impidieran su expulsión del PRI.

En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria dio por concluida la audiencia a la que fue llamado Duarte de Ochoa y determinó que el político veracruzao perdió su derecho de defensa.

«El exgobernador de Veracruz no acudió a su cita. Tampoco respondió a los oficios que se le enviaron desde hace tres semanas a sus oficinas en aquel estado. Al no responder el llamado de la Comisión, ha perdido su derecho de audiencia y también su derecho de defensa, de acuerdo a lo que establecen los estatutos del partido”, se lee en el boletín.

Por su parte, el consejero del CEN del PRI y principal promotor de la expulsión de Javier Duarte, Armando Barajas Ruiz, señaló que al no presentarse pueden asumir que “los hechos que se presentaron en la denuncia se les debe considerar como ciertos”.

“No se presentó, no presentó pruebas a favor, no presentó alegatos a favor, no se presentó ningún representante legal de él, por lo tanto asumimos que los hechos que se presentaron en la denuncia se les debe de considerar como ciertos”, dijo el priista en entrevista para Reforma.

La Comisión convocó a otra reunión este martes, a las 19:00 horas, en la que se espera se expulse al mandatario veracruzano del partido.

 

Agencias.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario